Las faldas de las niñas

Este post lo voy a dedicar a “mis niñas”… las nenas que me dejan disfrutar de hacer cosas pequeñitas, y monisimas… y (con permiso de su mami) voy a usar a una de ellas como modelo…

En mi opinion, el volumen adecuado para una niña seria este:

295323_322089834578317_19656142_nEs un volumen, y una longitud adecuados a su altura, con los que la nena va cómoda.

Es importante destacar que la tela que lleva es una tela muy ligera, lo que, unido a que lleva una cantidad de tela adecuada a su edad, hace que la cintura sea cómoda.

Siempre que hago una falda para una niña tengo muy en cuenta “que volumen” quiero que tenga esa falda.

Hay que tener muy clara la diferencia entre el volumen “cómodo” que puede llevar una niña, y el que puede llevar un adulto y creo que este cuadro va a ser un magnifico ejemplo:

Pintura_de_castasMe gustaría poder daros mas información, pero es un cuadro de "pintura de castas" de finales del XVIII.
 

Y ahora, hablemos de “medidas”:

Si la nena es pequeñita, estamos hablando de 3 años en adelante, suelo ponerle 2 caídas de tela “moderna”. Que vendrán a ser entre 2.4 y 2.6m de tela. Y esa cantidad de tela la “aguanto” hasta que la longitud de la falda ya se acerca a los 70cm.

Si llego a los 70cm le pongo 2.5 caídas… estamos hablando de entre 3.25m y 3.5m de tela. Y tranquilamente eso se puede aguantar hasta los 90cm de largo, o incluso mas si la tela es extremadamente pesada…

Si la niña es adolescente y ya tiene altura de adulto le pongo 3 caídas, que vendrán a ser entre 3.8m y 4.2m de tela.

¿Porque no es bueno el “para cuando crezca”?

Porque obligamos a una niña a llevar mucho mas peso del necesario, porque usar mas tela es hacer cinturas mas incomodas… porque un volumen excesivo hace que la falda sea innecesariamente voluminosa, y por lo tanto, muy complicada de manejar.

Lo que traducido, significa que la niña, tras tres horas de tortura, te dice que a la próxima, te lo pongas tu…  y lo mismo pasa si en vez de telas cómodas y ligeras, usamos telas gruesas, pesadas y tiesas.

Así que un traje de una niña tiene una duración limitada, y son unos 3 años… y todos los años nos va a tocar “modificarlo”. No pretendamos que una niña de 6 años aguante su traje hasta los 16… que va a ser que no.