18th ¡Y Montamos las mangas!

Lamentablemente esta ultima vez que me puse a montar mangas no me dio tiempo a hacer fotos “como dios manda”, así que nos vamos a apañar con las que me acorde de hacer hasta que pueda hacer unas fotos en condiciones…

Lo primero es ¡Olvidaros de montar las mangas tipo chaqueta o blusa! Aquí no funciona… en serio.

Es mucho mas difícil intentar montar una manga acoplada “por dentro” que “por fuera”.

Entonces ¡ESTO NO!

Las mangas se preparan antes de montarse, pasando un hilvan por la linea de costura de la cabeza de la manga. De costura a costura…

DSC_0665

Y después para ayudarnos a acoplarla estiramos de ambas puntas y plegamos en el centro.

DSC_0666

El objetivo de esto NO es fruncir la manga… ojo… es solo “frenar” el bies de la tela a la vez que la manga redondea y coge forma.

Así que ahora nos toca “darle forma”

 

DSC_0667

En este punto ya tenemos que ir con mucho ojo de no sacar “puntas” y “fruncidos” raros… tenemos que tener una linea continua y redondeada…

Y cuando ya tenemos toda la manga “preparada” y “repasada” la sujetamos al cuerpo con alfileres ¡POR ENCIMA!

DSC_0669

DSC_0668

Esta colocación sera provisional, y nos ayudara a distribuir la tela y a hacer un primer acople.

Respetar el centro del hombro y la caída de la manga.

Con la espalda recta la manga tiene que “caer” recta, paralela a la linea horizontal del cuerpo. El punto de la cabeza de manga que coincida con el punto central del hombro es “inamovible”. Es lo que nos asegurara que la manga no haya giros y extraños raros cuando la cosamos.

Una vez ya hemos distribuido la tela con alfileres en nuestra linea de costura vamos a hilvanarla:

DSC_0670Esto os ayudara a evitar que la tela saque “entradas y metidas” raras, y sobretodo “acoplara” la manga de forma que quede una curva muchísimo mas limpia.

Una vez hilvanada, nos toca ir “revisando” la linea que nos ha quedado y comprobar que la manga queda totalmente redondeada, con una linea de costura limpia, y que no se ha quedado ningún pliegue ni fruncido raro.

Como ver un cuerpo en la mano no tiene mucho sentido para que veáis como tiene que quedar cosida la manga al cuerpo, cuando me lo ponga pediré a alguien que me haga fotos y las pondré…

PD. Si no llega a ser por una gran AMIGA que me dijo… ¡VEN PACA CORDERA QUE ESTAS HACIENDO! Aun seguiría cosiendo las mangas “por dentro” y traumatizandome cada vez que me salia FATAL después de mil horas de esfuerzo. Asi que ¡Gracias, gracias, gracias… y mil veces gracias! ¡Eres la mas mejor del mundo mundial!

Las mangas no son imposibles… solo j***mente difíciles… Así que… ¡AL LIO!

Si yo he podido… ¡tu también!